A pesar de que la temporada regular fue muy exitosa, el equipo entendía que se enfrentaban con Milwaukee Bucks, los actuales campeones de la NBA, La serie de primera ronda de Conferencia Este no iba a ser fácil para Chicago Bulls, pero nunca imaginaron semejante paliza.

Tras empatar la cuestión en Wisconsin, los Bulls se llenaron de expectativas para recibir a los Bucks, principalmente porque se confirmó que Khris Middleton, una de las figuras del rival, se perdería unas semanas con una lesión que sufrió en ese segundo partido.

Pero a Giannis Antetokounmpo y compañía no les importó que les faltara la segunda estrella. Jrue Holiday, Bobby Portis y Grayson Allen ayudaron a suplir al escolta, y eso pagó dividendos. La paliza fue de 30 puntos de diferencia, con un resultado final de 111 a 81.

Giannis tuvo 18 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes, Portis sumó 18 unidades y 16 rebotes, Holiday 16, 6 y 6, y el máximo anotador de la franquicia en el tercer encuentro, Allen, con 22 puntos saliendo desde el banquillo. Hasta entró y debutó Luca Vildoza, el argentino.

 

El récord negativo de los Bulls

De acuerdo a la cuenta de Twitter de ESPN Stats & Info, los Bulls perdían por 31 puntos al final del tercer período, el mayor déficit en los primeros tres cuartos en un partido de Playoffs en la historia de la franquicia.