Uno de los momentos más icónicos en la historia del Draft de la National Basketball Association (NBA), ocurrió en 1984, cuando los Chicago Bulls escogieron a Michael Jordan, con todo lo que sucedió después; pues en 2022, vivió el evento desde el otro lado, como propietario de Charlotte Hornets.

Fue desde las oficinas del equipo, en Carolina del Norte, donde Su Majestad junto a ejecutivos de la franquicia, y acompañados de Steve Clifford, el elegido como su nuevo entrenador para la próxima temporada, siguieron el evento que se desarrolló en Brooklyn e hicieron su selección.

Si bien los Hornets tenían el pick 13 de primera ronda, en Jalen Duren, que finalmente fue traspasado a Detroit Pistons, en el 15° puesto de NBA Draft 2022 escogieron al ala-pivot Mark Williams, de 20 años, proveniente de la Universidad de Duke, y fue el propio Jordan quien se comunicó con su nuevo jugador.

El llamado de Jordan a su nuevo jugador desde el Draft 2022
 

El primero en tomar el teléfono para comunicarse con el prospecto fue el coach Clifford, quien lo felicitó y le dio la bienvenida a la franquicia, además de informarle que será parte de la próxima Summer League, para luego indicarle que "hay una persona que quiere hablar contigo".

Ese es nada menos que Michael Jordan, quien además de felicitar a Williams, le indicó que "te esperamos pronto en el gimnasio para que empieces a trabajar en tu juego y marques una diferencia", y luego advertirle que "a pesar de que vienes de Duke, estamos orgullosos de haberte elegido en el Draft", a lo que el jugador respondió entre risas que "tengo que dejar el 'golpe' a un lado". Una charla que ya registra más de 1.2 millones de reproducciones en las redes de NBA.