Todavía falta para que la temporadas 2022-23 de la National Basketball Association (NBA) comience a tener acción. Sin embargo, ya se han reportado un par de juegos. Entre ellos se encuentra la cartelera entera del 25 de diciembre. La Navidad es una tradición en la mejor liga de baloncesto.

De acuerdo a Shams Charania, uno de los equipos que jugará serán Los Angeles Lakers de LeBron James. Los pusieron contra los Dallas Mavericks, para tener a Luka Doncic y a James cara a cara. LeBron, debe jugar este encuentro y así sumar un nuevo récord a su arsenal.

La tradición viene ya desde hace más de 50 años en la NBA, y tiene solamente una constante: Entre los partidos que se disputan, uno de ellos debe ser, si o si, en el Madison Square Garden. Por eso, los New York Knicks dicen siempre presentes, no importa su nivel. La Mecca del basket les da ese beneficio.

Sin embargo, el resto de los partidos se seleccionan de manera cuidadosa para que sean franquicias competitivas, con estrellas de renombre, y emparejan para formar encuentros muy entretenidos. Por eso, la marca que LeBron está por alcanzar, será muy difícil de batir.

 

LeBron James, El Rey de Navidad

Si LeBron participa en el juego del día de Navidad de este año, será el primer jugador en la historia de la NBA en jugar en 17 encuentros en los 25 de diciembre, de acuerdo a Historical-Author-49 en Reddit. Para referencia, Michael Jordan tiene apenas seis. Será su 20° temporadas, por lo que en solo tres ocasiones se perdió de festejar nochebuena preparándose para un partido.