La National Basketball Association (NBA) está celebrando sus 75 años de existencia, y en todo el mundo, están realizando una serie de actividades dirigidas hacia los aficionados, una de ellas ha generado un intenso debate en Europa, protagonizado por figuras como Michael Jordan y Stephen Curry.

Pasamos a explicar. A través de sus canales oficiales en el Viejo Continente, la competición ha abierto una votación abierta entre sus seguidores para escoger cuál es la Mejor Dinastía de todos los tiempos, ofreciendo cinco alternativas y equipos muy destacados.

Entre las alternativas aparece encabezando la lista el mencionado Jordan con los Chicago Bulls del segundo tricampeonato NBA entre 1995 y 1998; mientras que representando a la década actual, aparece Curry con los Golden State Warriors campeones en 2015, 2017 y 2018.

¿Cuál es la mejor dinastía en la historia de NBA?
 

Mientras que representando a la vieja guardia de la competición, aparece Boston Celtics por partida doble: primero, con el equipo que ganó 10 títulos entre 1958 y 1969, además del cuadro comandado por Larry Bird, ganador de tres campeonatos entre 1980 y 1987; finalmente, están Los Angeles Lakers del Showtime, comandados por Magic Johnson, que en los 80 ganaron cinco veces el trofeo Larry O'Brien.

Las votaciones para elegir la Mejor Dinastía en la historia de la NBA están abiertas durabte la presente semana, hasta la medianoche del martes 30 de noviembre (hora de España) y se puede sufragar en redes sociales, escribiendo con el hashtag #NBA75EuroVote o de manera directa en el siguiente link.