En la ilustre carrera de LeBron James en la NBA ha habido muchos que intentaron marcarle y fracasaron. Éxito, lo que se llama éxito, no tuvo nadie. Pero sin dudas, durante su paso por Miami Heat y segunda era en Cleveland Cavaliers, un defensor de Indiana Pacers fue una gran molestia para el alero.

Ese es Lance Stephenson, quien incluso llegó a compartir plantel con Bron en Los Angeles Lakers hace tres temporadas. Hoy, el escolta de 31 años fue drafteado por el equipo de la G-League de Denver Nuggets en un intento de regresar a la NBA, lugar en el que no está desde 2018-19.

En una entrevista con Betway Insider, salió el tema sobre su fama de defensor de James de manera inevitable. Stephenson jugó en Pacers desde 2010 a 2014 y en 2017-18. En esas épocas, se cruzaba seguido con LeBron en los Playoffs y se terminó por ganar la reputación de peste defensiva, especializado en molestar y hacer enojar al Rey.

Lance Stephenson sobre LeBron James

"Era un gran desafío", comenzó Stephenson. "Mis compañeros decían: 'Márcalo a él, no le dejes hacer nada fácil, nosotros te apoyamos', y yo sabía desde el principio que no iban a tenerme jugando uno contra uno con él", continuó el que usaba la #1 en Indiana.

 

"Eso fue lo que me ayudó muchísimo porque yo sabía que si lo presionaba, sabía que otros cuatro jugadores estarían ahí para mí, me harían responsable y apoyarían con su marca todo el tiempo", concluyó. Una de las cosas famosas que hizo, fue volverlo loco con tácticas extradeportivas, como soplarle el oído en el medio de las jugadas.