Los Angeles Lakers llegan a la temporada 2021-22 de la NBA con una plantilla recargada llena de incorporaciones que intentará ayudar a LeBron James y compañía a recuperar el trono de campeón que obtuvieron en 2020. La mejor adquisición fue sin dudas Russell Westbrook.

Russ llega desde Washington Wizards y es un base que quedará en la historia por su juego y mentalidad. En cuatro de las últimas cinco temporadas promedió un triple-doble y en la pasada temporada superó a Oscar Robertson como el jugador con más triples-dobles en la historia de la NBA.

Por este motivo, Westbrook recibió mucho hate durante su carrera, ya que lo catalogaban de "egoísta" por intentar priorizar sus estadísticas antes del éxito grupal. Aunque eso no lo piensan los jugadores y sus compañeros, que saben que logra esto por su intensidad y tenacidad a la hora de jugar.

Russell Westbrook y los triples-dobles

El base pasó por el show de Jimmy Kimmel y allí habló del tema. "¿Sabes una cosa? A veces durante el juego sientes que te acercas (al triple-doble)", dijo Westbrook. "Tienes nueve o 10 asistencias, puntos o rebotes, y las arenas, ellos ven las estadísticas. Así que obviamente las veo. Pero para mí, cuando estoy jugando trato no de conseguir un triple-doble que sea 10, 10 y 10. Me gusta ser extravagante y tener 20, 20 y 20", concluyó The Brodie, entre risas.

Los Lakers esperan que la energía y el motor de Westbrook los pueda ayudar a hacer una gran temporada bien profunda en los Playoffs. En cuanto a su relación con LeBron James dentro de la cancha, habrá que esperar al 19 de octubre, cuando debuten ante Golden Sate Warriors.

Lo más leído: