Es la novela del año a estas alturas. Ben Simmons no se rinde y su postura de querer salir de Philadelphia 76ers sigue firme a pesar de que la temporada de la NBA 2021-22 ya comenzó y el equipo le abrió los brazos para que vuelva a jugar junto a ellos.

Ante este conflicto, Simmons estaba tan seguro y decidido de su decisión de abandonar la franquicia al pedir un intercambio que dejó de asistir a los entrenamientos, actividades del equipo y consecuentemente, a los partidos de pretemporada.

Ante esto, el australiano terminó por perder $1.4 millones de dólares debido a todo lo que se ausentó. Con esta postura, el gerente general Daryl Morey dijo que continúan explorando intercambios, pero que solo se irá a cambio de un jugador que pueda marcar la diferencia. También, agregó que la situación podría seguir en el futuro intermedio.

Ben Simmons no perderá más dinero

De acuerdo a Marc Stein, los Sixers no multarán más a Simmons por su ausencia en juegos y prácticas porque ahora está apartado debido a razones personales. El base le dijo al equipo que no estaba mentalmente preparado para jugar luego de un largo parate.

El acuerdo colectivo de la NBA protege los salarios de jugadores que no asisten a partidos, entrenamientos y reuniones "si esas ausencias son causadas por la salud mental del jugador", de acuerdo a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Lo más leído: