Mientras la National Basketball Association (NBA) señala públicamente que el 90 por ciento de sus jugadores se ha vacunado contra el Coronavirus, han aparecido casos de jugadores que se niegan a inmunizarse para poder disputar la temporada 2021, como Kyrie Irving y Andrew Wiggins.

Si bien ambos son los casos más conocidos, porque no podrán jugar tanto por Brooklyn Nets como Golden State Warriors sus partidos de local, por disposición sanitaria de sus Estados, hay otros nombres revelados que han tomado la misma postura, como Michael Porter Jr. (Denver Nuggets) y Jonathan Isaac (Orlando Magic).

A estos nombres, debemos sumar en las últimas horas el del escolta de Washington Wizards, Bradley Beal, que en el marco del inicio de los campamentos de entrenamientos en la NBA, entregó en conferencia de prensa sus razones para negarse a vacunar contra el COVID-19.

Bradley Beal se niega a vacunar contra el Coronavirus
 

"No estoy vacunado por motivos personales", partió señalando el jugador, quien luego señaló que esta decisión no cree que sea una distracción para su equipo, de cara al desarrollo de la próxima temporada, tomando en cuenta que no podrá jugar en el de Nueva York y en la ciudad de San Francisco, por sus políticas sanitarias.

"No creo que lo sea y no siento presión. No creo que puedas presionar a nadie para que haga cosas o para que se pongan cosas en su cuerpo", afirmó Beal, agregando que "les haría la pregunta a aquellos que se vacunan '¿por qué se siguen contagiando?' Aún puede contraer COVID y transmitirlo si está vacunado. Entonces... vamos a jugar y hacerlo al más alto nivel. Tenemos protocolos y elementos para asegurarnos de que nos atiendan y nos prueben con regularidad".

Lo más leído: