Son siete los jugadores latinoamericanos que participarán en la temporada 2021-2022 de la National Basketball Association (NBA), siendo tres argentinos, un mexicano y tres dominicanos, uno de ellos que tuvo un debut pletórico, como fue el novato Chris Duarte.

En su primer partido oficial en la competición, el nacido en Puerto Plata, elegido en el 13° puesto de la primera ronda del Draft 2021, realizó una actuación que ha quedado en la historia de su equipo, Indiana Pacers, e ingresa además a los libros dorados de la liga.

El entrenador Rick Carlisle decidió poner a Duarte como titular ante Charlotte Hornets, y no le falló a la confianza brindada, jugando 33 minutos y despachándose la mejor actuación para un rookie en el comienzo de esta temporada NBA, anotando 27 puntos, bajando cinco rebotes, entregando una asistencia y registrando un robo.

La histórica actuación de Chris Duarte en NBA 2021
 

En su desempeño, el dominicano tuvo una efectividad del 60 por ciento, que le permitió pulverizar la marca del mejor debut de un novato en los Pacers, superando los 17 puntos que anotó Chuck Person en 1986; además, fue el triplero debutante de mayor efectividad en la historia de la liga, con un 66,7%, y con sus triples, es la segunda mejor marca de todos los tiempos para un debut, por debajo de los siete aciertos de PJ Washington en 2019.

Por si fuera poco, Duarte consiguió oficialmente en la 13° mejor marca anotadora de todos los tiempos para un primer partido en la NBA, donde el récord de todos los tiempos es propíedad de Wilt Chamberlain, que con Philadelphia Warriors, en 1959, anotó 43 puntos y bajó 28 rebotes.

Lo más leído: