Ya se nos va haciendo una costumbre en las últimas jornadas que el argentino Facundo Campazzo esté realizando buenas actuaciones en la National Basketball Association (NBA), y no sólo por sus asistencias virales, sino que por un silencioso trabajo encargado por Denver Nuggets.

Mientras su equipo ha ganado seis de los últimos ocho partidos disputados en el mes de diciembre, llegando al séptimo puesto de la Conferencia Oeste, el base sudamericano sigue aumentando su confianza viniendo desde el banco, y los números son prueba de ello.

En sus últimos 14 partidos, donde recuperó terreno tras un mal comienzo de temporada NBA, Facundo Campazzo está promediando 8.8 puntos, 39.7% triples (4,5 intentos), 1.8 rebotes, 1.4 robos y 4.8 asistencias en 25.9 minutos por partido, y más encima luciéndose en una labor expresamente pedida por su entrenador en los Nuggets, Michael Malone.

Otra vez Campazzo recibe diamantes en triunfo de Nuggets
 

En el último triunfo de su equipo, de visita ante Atlanta Hawks por 133-115, el Facu estuvo en cancha durante 20 minutos, registrando siete puntos, tres rebotes, ocho asistencias y tres robos, por si fuera poco impidió que la máxima figura local, Trae Young, pudiera anotar puntos durante el primer tiempo.

Gracias a esta actuación, el técnico de los Nuggets le entregó a Campazzo una cadena de diamantes con las iniciales del Jugador Defensivo del Partido (DPOG), recibiendo este premio por segundo partido, ya que lo tuvo en el triunfo ante San Antonio Spurs el pasado 12 de diciembre.