Ya no alcanzan los adjetivos para calificar la enorme campaña que está realizando Golden State Warriors en la temporada 2021-2022 de la National Basketball Association (NBA), liderados en el banquillo por su entrenador Steve Kerr, y en la cancha por su "cerebro" Draymond Green.

Si bien las luces se las lleva un tal Stephen Curry, con su rendimiento a nivel del Jugador Más Valioso de la liga, el aporte del ala-pivot ha sido fundamental, no sólo en el armado del ataque, sino que en el aspecto defensivo, claves para mantenerse como el mejor equipo de la competición.

Con récord de 15 triunfos y sólo dos derrotas, los Warriors lideran la Conferencia Oeste y parte de ese logro se debe al desempeño de Green, que registra esta temporada NBA un promedio por juego de 7.8 puntos, 7.9 rebotes, 7.6 asistencias, 1.1 robo y 0.9 bloqueos.

Green, el mejor defensor del mundo para Steve Kerr
 

Luego de la victoria de su equipo ante Toronto Raptors, en San Francisco por 119-104, al estratega se le pidió en conferencia de prensa,  su parecer sobre el desempeño del nacido en Saginaw, Michigan, y su respuesta generó la discusión inmediata en redes sociales.

"Somos un equipo de dos vías. Todo comienza con la defensa, y eso se ha establecido. Creo que Draymond Green es el mejor defensor del mundo. Ha tenido un comienzo de temporada increíble. Está muy motivado y está muy comprometido todas las noches", aseguró el entrenador de los Warriors.

Consultado por estos dichos de Kerr, el ala-pivot se limitó a señalar que "acabo de encontrar ese amor por el juego de nuevo. Ha sido como pasar por un montón de mierda y ver cómo el amor se desvanecía un poco. Pero acabo de reencontrar ese amor y alegría por el juego. Estoy disfrutando jugando al baloncesto y controlando lo que puedo controlar".