Ya está en marcha la segunda semana de la temporada 2021-2022 de la National Basketball Association (NBA), y con siete días de actividad, ya tenemos a tres equipos que no conocen de derrotas, como son Chicago Bulls en la Conferencia Este, más Golden State Warriors y Utah Jazz en el Oeste.

El tema es que la franquicia de Salt Lake City apenas tienen tres partidos disputados; mientras que los cuadros de Stephen Curry y Zach LaVine, respectivamente, son de manera oficial los cuadros que mejor porcentaje tienen en la actualidad: un 100 por ciento.

Sin embargo, el trayecto hasta ahora de todos los equipos ha sido dispar. Por ejemplo, Utah Jazz sumó victorias ante el peor equipo del Oeste, Oklahoma City Thunder, Sacramento Kings, y hasta ahora su rival más complejo, Denver Nuggets, al que vencieron por 122-110.

Warriors y Bulls: los únicos invictos en NBA 2021-22
 

Lo mismo ocurre con los Bulls, que si bien igualaron la marca del equipo de Michael Jordan y compañía en 1996-97, las victorias fueron ante el peor cuadro del Este, Detroit Pistons, por partida doble, además de New Orleans Pelicans y Toronto Raptors. Habrá que verlos a partir del jueves, cuando comiencen el calendario más difícil de cualquier equipo en la liga.

A diferencia de Jazz y Chicago, los Warriors ya tuvieron dos apretones grandes en el camino, ya que superaron a dos de sus rivales más cercanos en el Oeste: Los Angeles Lakers y Clippers, que se suman a los triunfos ante Oklahoma y Sacramento, con un Curry siendo su máxima estrella.

De hecho, si comparamos los calendario de Bulls con el de la franquicia de San Francisco, ellos recién comenzarán a enfrentar rivales de calidad a partir de noviembre, cuando enfrenten a equipos como Atlanta Hawks, Brooklyn Nets y Philadelphia 76ers.

Lo más leído: