Cosas históricas pasan en la National Basketball Association (NBA). Mientras en Nueva York, Stephen Curry se convertía en el máximo anotador de triples de todos los tiempos, a media hora de distancia, y en paralelo, Kevin Durant registró una heróica actuación para Brooklyn Nets.

Es que dado el contexto que enfrentó el equipo del canadiense Steve Nash para medirse, en Barclays Center, ante Toronto Raptors, con la ausencia de cinco jugadores por entrar en protocolos sanitarios por dar positivo de Coronavirus, entre ellos James Harden, y el tener apenas ocho jugadores disponibles, el escolta se cargó una pesada responsabilidad.

Y no esquivó la presión. Durant sigue mostrando porqué es uno de los mejores actualmente en la NBA, y contando con la ayuda del australiano Patty Mills, debió jugar 48 de los 53 minutos disputados, porque además hubo tiempo extra, para darle el triunfo a los Nets por 131-129.

El show de Durant para ayudar a los Nets afectados por Coronavirus
 

Jugando casi la totalidad del encuentro, Durantula mostró su calidad característica, registrando 34 puntos (máximo anotador del lance), 13 rebotes y 11 asistencias, firmando el 14° triple-doble de su carrera y el segundo en la presente temporada, además de un bloqueo y una efectividad en tiros de campo del 41.4 por ciento.

A la espera de que no existan más positivos por Coronavirus, Durant y los Nets se aprontan para un exigente calendario en esta semana, con cuatro partidos como locales, ante Philadelphia 76ers (jueves), Orlando Magic (sábado), Denver Nuggets (domingo) y Washington Wizards (martes). ¿Le dará el físico a KD?