Es de no creer todo lo que ha provocado en Brooklyn Nets la radical postura de su base estrella, Kyrie Irving, quien al mostrarse contrario a vacunarse contra el Coronavirus, generó que decidieran no contar con él para toda la próxima temporada de la National Basketball Association (NBA).

Si bien en las últimas horas, el jugador salió a explicar su polémica postura en redes sociales, señalando que se siente "inseguro" con respecto a la vacunación, y que "esto no es una cuestión política; no se trata de la NBA, no se trata de cualquier organización. Se trata de mi vida y de lo que elijo hacer".

Más allá de las palabras de Irving, desde los Nets se pusieron firme y no sólo confirmaron que, mientras no esté inmunizado, no podrá participar de los entrenamientos ni jugar esta temporada en NBA, sino que tomaron una decisión respecto al contrato de Ky.

La decisión de Nets con el contrato de Irving
 

Según ha reportado el insider Shams Charania, del The Athletic, el base perderá $16 millones de dólares de su contrato para este año, por $35 millones, por su postura, restándole un año de vínculo con la franquicia de Nueva Jersey, con salario de $36 millones.

El tema es que en esta temporada NBA, Irving optaba para una extensión de contrato por cuatro años más, junto a un sueldo máximo de $186 millones de dólares; pues bien, los Nets han puesto marcha atrás y no negociarán con el jugador, dadas las pérdidas millonarias que les ocasionará por su drástica y llamativa postura.

Lo más leído: