Luego de una temporada inolvidable para la carrera del base Chris Paul, que con Phoenix Suns llegó a las primeras Finales de la NBA en su trayectoria, finalmente renunció a su opción de jugador por $47 millones de dólares, para firmar un nuevo contrato por cuatro temporadas, a cambio de $120 millones.

Sin embargo, el Point God estuvo a una firma de cambiar su futuro en la National Basketball Association (NBA), puesto que según informó Brian Windhurst, de la cadena ESPN, tuvo la posibilidad de volver a jugar en el equipo que lo eligió en el Draft hace 16 años.

Lo anterior, porque en el comienzo de la agencia libre, Chris Paul recibió una multimillonaria oferta por parte de New Orleans Pelicans, quienes lo escogieron en el 2005 en la cuarta selección de primera ronda y donde jugó durante seis temporadas, ganando el premio al Novato del Año.

 

 

Chris Paul a una firma de no jugar por Phoenix Suns
 

La información consigna que la franquicia de Louisiana le ofreció a CP3 un contrato por tres temporadas a cambio de $100 millones de dólares, la cual finalmente rechazó para conseguir el nuevo acuerdo con los de Arizona, pero no quedaron con las manos vacías, ya que se quedaron con Devonte Graham, proveniente de Charlotte Hornets, por cuatro años y $47 millones.

 

En sus primeras seis temporadas con New Orleans, Chris Paul consiguió un promedio de 18.7 puntos, 4.6 rebotes, 9.9 asistencias y 2.4 robos, llevándolos a Playoffs en tres oportunidades, ganando el premio al Novato del Año y donde siempre fue llamado al Juego de las Estrellas.