Han comenzado oficialmente los campamentos de entrenamientos en la National Basketball Association (NBA), y uno de los protagonistas que tendrá a los aficionados latinoamericanos siguiendo de cerca lo que haga Denver Nuggets, es el base argentino Facundo Campazzo, que iniciará su segunda temporada.

Y este nuevo ciclo lo iniciará tal y como terminó el certamen anterior, es decir, siendo el armador titular del equipo dirigido por Michael Malone, tomando en cuenta que el canadiense Jamal Murray no estará disponible por el grueso de la temporada regular.

En vista de ese desafío, Campazzo habló en el Media Day de los Nuggets y manifestó al respecto que "sabemos que Jamal no empezará la temporada, no sabemos cuando volverá, pero haré lo mejor posible para cubrir eso, poniendo mi energía ahí", aunque dejó en claro que no está segura su titularidad, pues peleará el puesto con Monté Morris.

El objetivo de Campazzo en su segunda temporada en NBA
 

Consultado por cómo enfrenta su segundo año en el mejor baloncesto del mundo, Facu advirtió que "llego cargado de confianza y optimismo", mas sostiene que "soy consciente que tengo que mejorar cosas, como adaptarse mejor a la línea de los triples, pero estoy convencido que voy por el buen camino de cara a darle aun más ayuda al equipo".

Acerca de su papel en el equipo para la próxima temporada de NBA, Campazzo manifestó que "trato de aprender todo lo que puedo. La cosa para mí era que tenía que estar listo en cada oportunidad. Sigo con eso en mi mente, estando listo al 100 por ciento en cada partido".

Lo más leído: