Cuando parecía que todo iba a transcurrir con relativa normalidad en la National Basketball Association (NBA) de cara a la próxima temporada, la pandemia del Coronavirus está volviendo a atacar, con el aumento considerable de contagios provocado por la variante Delta.

Esta situación ha obligado a las autoridades de varias ciudades de Estados Unidos a tomar drásticas medidas a fin de evitar nuevos focos, entre ellas, el ingreso a eventos deportivos de manera exclusiva para las personas que han completado el esquema de vacunación, según dio a conocer Shams Charania, del The Athletic.

Quienes han tomado esta decisión fueron Nueva York y San Francisco, en California, quienes prohibirán que los jugadores NBA no vacunados ingresen a sus estadios o instalaciones locales para juegos o actividades en equipo, a menos que tengan una exención médica o religiosa aprobada.

La medida contra el Coronavirus que podría perjudicar a NBA
 

¿Qué significa esto? En resumen que aquellos jugadores de equipos como Golden State Warriors, Brooklyn Nets y New York Knicks que no estén vacunados, no podrán entrenar ni jugar sus partidos como local, quedando exentos de ello quienes presenten un justificativo. 

Sin embargo, los equipos NBA que vayan a jugar a Nueva York y San Francisco estarán exentos de los requisitos de vacunación en estas ciudades, por lo que podrán entrenar y/o jugar; deberemos esperar si hay una postura de la Asociación de Jugadores de Baloncesto (NBPA) ante esta situación.

Lo más visto: