Una de las bajas importantes que tendrá Los Angeles Clippers para la próxima temporada de la National Basketball Association (NBA) será el alero Kawhi Leonard, quien fue operado para corregir una rotura parcial del ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha.

Luego de sufrir la lesión en el Juego 4 de las semifinales de Conferencia Oeste ante Utah Jazz, que le obligó a perderse el resto de la llave, además de las Finales contra Phoenix Sunsse estimaba que por la gravedad de la molestia no iba a poder jugar el primer tramo del certamen venidero.

Sin embargo, debido a la magnitud de la lesión, es muy probable que la ausencia de Leonard se prolongue más tiempo de lo habitual, aunque ya tendría una fecha clara para poder volver a jugar con los Clippers, y la opción se daría en el escenario más importante de todos.

La fecha de regreso para Kawhi Leonard
 

En conversación con el diario Los Angeles Times, el director médico ejecutivo y cirujano ortopédico del Instituto Ortopédico Hoag de Orange County, Alan Beyer, aseguró que existen altas opciones de que el jugador pueda regresar a las canchas la segunda quincena de abril del 2022, justamente para el inicio de los Playoffs

"En el caso de Kawhi, es factible hablar de un periodo de baja algo menor al año. No hay dos jugadores iguales, por lo que algunos tardarían siete u ocho meses en volver. Con el calibre de estos jugadores, no me apresuraría a hacer un calendario. Le daría unos nueve o diez meses completos antes de esperar verlo de vuelta", sotuvo el especialista.

Así las cosas, los Clippers deberán jugar el grueso de la temporada regular sin una de sus principales figuras, donde el pasado certamen culminaron con un récord positivo de 11 triunfos y nueve derrotas.