Se repite la misma situación, pero aún no se conoce cuál será el final. Golden State Warriors se preparaba para ser candidato a la temporada NBA 2020-21 con el regreso de Klay Thompson cuando apareció la rotura del tendón de Aquiles derecho y un All-Star terminó por arribar a Los Angeles Lakers.

Un año después el misterio se ha resulto. Con tan solo una temporada en Los Angeles Lakers, Marc Gasol fue intercambiado a Memphis Grizzlies porque no logró consolidarse como el pívot que marcara diferencia junto a LeBron James y compañía. ¿Cómo le hubiera ido en Warriors?

Todo parece indicar que Gasol continuará su carrera en el básquetbol de España luego de promediar 13.4 puntos y 7.5 rebotes por juego en la temporada 2020-21. Un final a la carrera de Marc en la NBA que hubiese podido ser diferente sino se lesionaba Thompson.

Según informó Anthony Slater, de The Athletic, Golden State Warriors tenía todo listo para que Marc Gasol llegará para la temporada 2020-21 y fueran uno de los principales contendores al título. Sin embargo, el pívot español terminó en unos Lakers que no pasaron de la primera ronda de Playoffs.

La estrella de Lakers que tenía todo acordado para llegar a Warriors fue Marc Gasol

“Gasol casi firmó con los Warriors el verano pasado y podría haberlo hecho si Thompson no se hubiera roto el tendón de Aquiles antes de la agencia libre. Puede que nunca se materialice, pero tiene la perspicacia de pase exacta y el conjunto de habilidades de centro que tradicionalmente se ha adaptado mejor a la ofensiva de Steve Kerr, similar a David West y Andrew Bogut”, afirmó Anthony Slater.

Lo más leído: