En los detalles está la perfección y Golden State Warriors mueve las últimas fichas para terminar de completar un roster que, por lo menos, lo lleve a Playoffs NBA 2022 y una de las posiciones a reforzar sería la de base suplente en vísperas que Stephen Curry llegue fresco a los momentos cruciales de los juegos.

Aunque sin un gran nombre como respaldo Warriors terminaron como el mejor equipo de la temporada NBA 2020-21 en cuanto asistencias (27.7) por juego, no viene mal un respaldo de categoría cuando Curry esté en la banca.

El portal especializado Clutch Points planteo cuatro candidatos para ser el base suplente de Stephen Curry y, por qué no, ganarse un lugar entre los titulares de Golden State Warriors cuando decidan utilizar una alineación baja de ‘small ball’.

Ryan Arcidiacono: ¿De Chicago Bulls a Golden State Warriors?

Tras cuatro temporadas en Chicago Bulls, Ryan Arcidiacono dejó buenas impresiones entre los fanáticos al ser buen defensivo, tirar de buena forma triples y manejar los hilos de la ofensiva con calma e inteligencia. Sin embargo, el base viene de promediar 3.1 puntos, 1.3 asistencias y 1.5 rebotes por juego en la temporada NBA 2020-21.

Quinn Cook, un viejo conocido de Golden State Warriors

Con el recuerdo de haber jugador por dos años en Golden State Warriors y ser importante en el título NBA 2018, Quinn Cook llega como una opción para ser suplente de Stephen Curry que conoce el sistema de juego de los Dubs y no tendría problemas en adaptarse. El base viene de promediar 3.3 puntos por juego en 20 partidos durante la campaña 2020-21.

Isaiah Thomas, el de más nombre entre los candidatos de Warriors

El interés de varios equipos de la NBA como Los Angeles Lakers en Isaiah Thomas no es casualidad y la capacidad de anotar y crear jugadas hicieron que Golden State Warriors lo vea de cerca durante los entrenamientos. La última vez que el base jugó en la NBA fue en la temporada 2019-20 con Washington Wizards y promedió en 40 juegos 12.2 puntos y 3.7 asistencias.

Darren Collison podría pasar del retiro a Golden State Warriors

Por creencias religiosas, Darren Collison se retiró de la NBA en la temporada 2018-19, pero el base, de 34 años, estaría buscando una oportunidad para regresar. En la última campaña de Collison con Indiana Pacers promedió 11.2 puntos, 6 asistencias y 3.1 rebotes por juego. Los equipos contendientes al título lo buscaron como sexto hombre.

Lo más leído: