La realidad indica que por nombres, Los Angeles Lakers es uno de los máximos candidatos para ganar la próxima temporada de la National Basketball Association (NBA), con la llegada de refuerzos como Russell Westbrook y Carmelo Anthony, sumándose a sus máximas figuras LeBron James y Anthony Davis, pero todo tiene un precio.

Resulta que actualmente su gasto salarial de cara al certamen que comienza el 19 de octubre está disparado. Si tomamos en cuenta que el límite está en $112,4 millones de dólares, y el impuesto de lujo se sitúa en $136,6 millones, la franquicia oro y púrpura está en la cornisa.

Esto, porque entre LeBron, Davis y Westbrook copan $121 millones de dólares del presupuesto de los Lakers, y mientras algunos de los fichajes llegaron por el mínimo, enfrentan un grave problema pensando en la próxima temporada de NBA: les faltan tres jugadores para completar su plantel de 15.

¿Cómo completará su plantel Los Angeles Lakers?
 

Ante esta situación, la dueña del equipo, Jeanie Buss, advirtió en diálogo con The Athletic que "hemos superado el límite. Realmente no tenemos espacio. Cuando hicimos ese traspaso por Westbrook sabíamos que tendríamos que completar la plantilla con siete u ocho jugadores con el mínimo de veterano. Tratar de convencer a los jugadores para que firmen acuerdos por un año por el mínimo es un desafío".

En ese sentido, la máxima ejecutiva de los Lakers es clara al indicar que "tuvimos que sacar provecho de LeBron, AD y Russ, porque entre ellos se llevan el 90% de nuestra nómina. Sabes que ahora tenemos un Big Three, y Russell es alguien que es de Los Ángeles, fue a UCLA, y creo que nuestros aficionados van a estar locos por él, van a estar tan felices de que él esté aquí. Es como el regreso de uno de los nuestros".

Recordemos que además de Melo y Westbrook, los laguneros tienen en sus filas a veteranos como Trevor Ariza, Dwight Howard, Wayne Ellington y Kent Bazemore, más las incorporaciones de Kendrick Nunn y Malik Monk.