Se acerca a pasos agigantados la temporada 2021-2022 de la National Basketball Association (NBA), donde se espera que vuelva a brillar como una de sus figuras el escolta esloveno Luka Doncic, que firmó una multimillonaria extensión de contrato con Dallas Mavericks.

Si bien en tres semanas deberá regresar a Estados Unidos para iniciar el campo de entrenamiento, en la actualidad se encuentra en su país natal, donde el fin de semana inauguró unas canchas de baloncesto en Ljubljana y se refirió a lo que le espera en el certamen venidero. 

En conversación con el diario español Marca, Doncic fue consultado por la próxima temporada de NBA, donde aparecen como favoritos Los Angeles Lakers y Brooklyn Nets, advirtiendo que no se les puede adjudicar ese mote, pese a la calidad de jugadores dentro de sus plantillas.

Luka Doncic y los favoritos para ganar la NBA
 

"La verdad, no lo sé. Hay muchas cosas que pueden pasar durante la temporada, como lesiones y buenos o malos momentos de jugadores. Ahora es difícil dar ese pronóstico. Se han reforzado, pero pueden pasar muchas cosas", manifestó el europeo. 

Consultado por cómo proyecta la próxima temporada con los Mavericks, Doncic aseguró que "hemos hecho muchos cambios, sobre todo en el staff y el objetivo sigue siendo luchar por el campeonato. La verdad es que estoy muy ilusionado por la temporada que vamos a afrontar".

Cabe recordar que la pasada temporada, el esloveno promedió por juego 27.7 puntos, 8.6 asistencias y ocho rebotes, con un 47.9 por ciento de efectividad en tiros de campo, más un 35% en triples.

Lo más leído: