Nuevamente el fantasma de las lesiones de sus máximas figuras azota a la National Basketball Association (NBA), una situación que se vivió con frecuencia la pasada temporada y que en el comienzo de la segunda semana este certamen 2021-2022 ya tiene un protagonista: el serbio Nikola Jokic.

El Jugador Más Valioso del torneo 2020-2021 y máxima figura de Denver Nuggets tuvo que salir de la cancha casi cerrando el segundo cuarto del partido ante Utah Jazz, luego de que su rodilla derecha chocara contra la humanidad del francés Rudy Gobert.

Si bien en el entretiempo quiso probar para ver si estaba en condiciones de volver a jugar, su entrenador Mike Malone habló con Jokic para evitar cualquier riesgo mayor, como perderse lo que queda de la temporada NBA, y lo mandó al vestidor para que sea evaluado.

¿Puede perderse Jokic la temporada NBA?
 

"Dijo que se sentía un poco débil, y simplemente decidí que no jugase. Yo tomé la decisión, no es su decisión. Lo que he aprendido sobre Nikola es que, si le dejas, jugará siempre. Así que a veces tengo que tomar decisiones por él. No tiene sentido para mí hacerle jugar la segunda mitad cuando me dice se siente un poco débil. Y eso es algo aplicable cualquier jugador", aseguró el estratega de Denver Nuggets.

Sobre la gravedad de la lesión de Jokic, que por ahora desde el equipo han informado que se trata de "contusión en rodilla derecha", Malone indicó que "realmente no he tenido la oportunidad de hablar con el equipo médico todavía, pero no creo que sea algo demasiado serio".

Hasta ahora los Nuggets, donde milita el argentino Facundo Campazzo, llevan un récord parejo de dos triunfos y dos derrotas; mientras que el serbio registra un promedio de 26.8 puntos, 13.5 rebotes, 4.5 asistencias y dos robos, en 29.5 minutos en cancha.

Lo más leído: