No ha empezado la temporada NBA 2021-22 y Los Angeles Lakers volvieron a ser el equipo de moda sin ni siquiera haber llegado a las Finales. Tras la eliminación en primera ronda de Playoffs, el equipo de LeBron James y compañía hizo un revolcón en la nómina y formó un súper equipo.

La consigna para los Lakers versión 2021-22 es ganar el campeonato NBA cuanto antes y en vísperas a aprovechar las condiciones de LeBron a los 36 años optaron por reforzar el equipo con jugadores veteranos de experiencia comprobada en la liga como: Russell Westbrook y Carmelo Anthony.

Una de las cosas que tienen en común Westbrook y Anthony es el hecho de no haber ganado un título NBA tras jugar 13 y 18 temporadas, respectivamente. Sin embargo, LeBron no dudó de las capacidades de estos estelares de la liga y cree posible que ganarán el campeonato NBA 2022.

No es la primera vez que Los Angeles Lakers firman a estrellas NBA que no se querían retirar sin poder ganar un anillo de campeón. El antecedente se remonta a la temporada 2003-04 cuando el equipo californiano firmó a Karl Malone y Gary Payton para que se unieran a la franquicia liderada por Kobe Bryant y Shaquille O’Neal.

La última vez que Los Angeles Lakers formó un súper equipo de veteranos en NBA

Aquel equipo de Los Angeles Lakers con Kobe Bryant, Shaquille O’Neal, Karl Malone y Gary Payton llegó a las Finales 2003-04 y pudo hacer poco y nada, ya que perdió en cinco juegos (1-4) título de la NBA 2004 con Detroit Pistons. Entonces…