A pesar de que no ha podido conseguir ganar un título de la National Basketball Association (NBA), y pese a las múltiples ofertas que ha recibido para ir a un equipo contendor, Damian Lillard no ha dudado un instante en mostrar su fidelidad hacia Portland Trail Blazers.

Si bien se perdió parte de la pasada temporada por una lesión abdominal, este 2022 está de vuelta para demostrar porqué ha sido seis veces All-Star, una vez en el primer equipo All-NBA y Novato del Año, más aún con el nuevo acuerdo que firmó con la franquicia de Oregon.

En la actualidad se encuentra en vigencia el contrato que firmó Lillard en 2019 con Trail Blazers por cuatro campañas y un salario de $177 millones de dólares, el que termina en junio del 2025; pues bien, su ligazón con Portland aumentará en tiempo y dinero.

La multimillonaria renovación de Damian Lillard
 

Según dio a conocer The Athletic, cuando finalice el actual vínculo, el base extenderá su relación comercial por dos temporadas más, es decir, hasta junio de 2027, donde percibirá un salario total de $122 millones de dólares, y con una opción de jugador en el último año de este acuerdo, que le permitiría ganar hasta $60 millones.

Gracias a este nuevo contrato, Lillard se convertirá en el jugador con el mayor valor promedio anual de un acuerdo en la historia de la NBA, y en el primero en cobrar un salario de $60 millones, superando los vínculos que firmaron Devin Booker (con Phoenix Suns) y Karl Anthony Towns (con Minnesota Timberwolves).