A una semana de que se lleve a cabo el Trade Deadline, el cierre del mercado de traspasos en la National Basketball Association (NBA), los rumores apuntan a que el base argentino Facundo Campazzo dejará Denver Nuggets tras una temporada y media, e incluso se menciona que podría dejar la liga.

Es cierto que sus números no han sido los mejores este certamen, con promedio de seis puntos, dos rebotes y cuatro asistencias, y que su índice más-menos es el más bajo de toda la competición, pero es innegable el talento que desplega El Bandido dentro de la cancha.

Y eso quién mejor lo sabe es su país, Argentina, cuyos fanáticos en redes sociales se han volcado a enviarle mensajes de apoyo a Campazzo, e insultos a sus contras, aunque en el último partido de los Nuggets, visitando a Utah Jazz, se hicieron notar en persona.

El emotivo apoyo de argentinos a Campazzo en Utah
 

Si bien es cierto que Facu no vio minutos en la derrota de Denver por 104-108 en Salt Lake City, siendo su segundo partido en la temporada que no juega, un grupo cercano a los 40 fanáticos argentinos cantaron y brindaron respaldo emocional al base tras el juego.

La escena, que fue captada en su smartphone por el Community Manager de Utah Jazz, era lo más parecida a un partido de fútbol, con un Campazzo conmovido que fue a saludar a estos seguidores para agradecerles el apoyo, en el momento más difícil de su estadía en la NBA.