Han transcurrido tres jornadas de la Agencia Libre 2022 en la National Basketball Association (NBA)y en muchos fanáticos, principalmente argentinos, cunde la preocupación respecto del futuro de Facundo Campazzo, luego de dos temporadas jugando para Denver Nuggets.

La franquicia de Colorado no le quiso realizar una oferta calificada para extender su contrato por una temporada más, con salario de $4 millones de dólares, y hoy es uno de los jugadores destacados que busca equipo de cara a la próxima campaña, todavía sin mucha suerte.

En ese sentido, el portal argentino Basquet Plus realizó un ejercicio de probabilidades y encontró tres razones por la que, a su juicio, Campazzo podría llegar a Minnesota Timberwolves, equipo que hizo noticia con el múltiple traspaso de jugadores a Utah Jazz, para adquirir al pivot francés Rudy Gobert.

Tres razones por las que Campazzo podría llegar a Timberwolves
 

El principal motivo que esgrime es el hecho que haya dos viejos conocidos por Facu en la franquicia como son el gerente general Tim Connelly, que lo llevó a Denver en 2020 y que lo tiene en su carpeta; después, la presencia de su compatriota Pablo Prigioni, ex jugador y asistente técnico de Chris Finch, ayudaría a su rápida adaptación al equipo.

Y la tercera razón es claramente la falta de bases en Timberwolves, ya que tras la operación con Utah Jazz sólo quedaron en el puesto con D'Angelo Russell, que está en su último año de contrato, y Anthony Edwards, su jugador franquicia, además de Jordan McLaughlin y McKinley Wright. Por esto, es válido preguntarse si es que esta plaza puede ser la traiga de vuelta a Campazzo a la NBA.