Tras haber realizado tres nuevas incorporaciones durante el Draft 2022, pensando en la próxima temporada de la National Basketball Association (NBA), en Golden State Warriors han sumado un nuevo refuerzo en busca de defender el título conseguido de la mano de Stephen Curry.

Durante el proceso de selección, el pasado jueves en Brooklyn, la franquicia de San Francisco se hizo con los servicios del ala-pivot Patrick Baldwin Jr., al escolta Ryan Rollins y al alero brasileño Gui Santos, quienes fueron presentados por el gerente general Bob Myers.

Sin embargo, en los Warriors no se quedaron únicamente con estas incorporaciones jóvenes y se movieron con rapidez en el mercado de los undrafted, es decir, aquellos jóvenes que no fueron elegidos en NBA Draft 2022, para conseguir su última incorporación para la próxima temporada, que proviene nada menos que de República Dominicana.

Warriors firma nuevo refuerzo desde República Dominicana
 

Según reportó el insider Shams Charania, del The Athletic, el campeón se hizo con los servicios del escolta Lester Quiñones, de 20 años y 1.96 metros de estatura, quien ha firmado un contrato de dos vías, es decir, jugará para Santa Cruz Warriors, equipo de G-League, con opción de ser usado en el primer equipo cuando sea necesario.

Así las cosas, Quiñones vivirá el mismo camino que, en su momento, tuvo el mexicano Juan Toscano-Anderson, quien jugó por la filial de Warriors en G-League desde 2018, y que dos años más tarde, consiguió su contrato NBA, para tiempo después convertirse en el primer jugador de su país, en la historia, en ganar el título.