En momentos donde las ofertas de varios equipos para realizar un intercambio por sus servicios abundan, Philadelphia 76ers ha tomado una decisión (casi) definitiva respecto del futuro de Ben Simmons, quien tiene claro que no quiere jugar en la National Basketball Association (NBA) con esta institución.

Cuadros como Atlanta Hawks, Sacramento Kings, Detroit Pistons y Los Angeles Lakers, entre otros, estuvieron dispuestos a ofrecer a varias de sus principales figuras, además de selecciones de primera ronda en el Draft; pero la intención del presidente de los de Pensilvania, Daryl Morey, es otra.

Según reveló el insider Shams Charania, del The Athletic, el ejecutivo de los 76ers tiene decidido no intercambiar a Ben Simmons para el Trade Deadline de la NBA, el próximo 10 de febrero, pues ya tiene en su mente el próximo objetivo: nada menos que James Harden.

El plan de 76ers para deshacerse de Simmons
 

El plan que tiene Morey y su gerente general, Elton Brand, es bastante claro, según la publicación, ya que esperarán hasta el término de la presente temporada para intercambiar al base australiano, y ahí negociarán directamente con Brooklyn Nets para ir por La Barba.

El problema es que los 76ers deberán entregar algo más a los Nets además de Simmons para poder quedarse con Harden, ya que para la próxima temporada NBA, su salario será de $47 millones de dólares, contra los $35 millones que percibirá el oceánico.