Los Angeles Lakers tenía una parada complicada la noche del viernes en la National Basketball Association (NBA), ya que debía enfrentar de visita a Charlotte Hornets, sin la presencia en cancha de LeBron James y Anthony Davis, más Michael Jordan en los palcos. En ese momento, apareció Russell Westbrook.

Es que durante el juego, la franquicia oro y púrpura no estuvo en un nivel alto, es más, por momentos el equipo de los jóvenes LaMelo Ball y Miles Bridges, además de un inspirado Terry Rozier, lo pasó por encima llegando a establecer una diferencia de 20 puntos.

Fue allí que apareció en escena Westbrook, que sin tener en cancha a LeBron y Davis, se puso a los Lakers sobre sus hombros y lideró la remontada en el segundo tiempo, anotando 27 de sus 35 puntos totales, 16 de ellos en el último cuarto, para llegar a estar un punto bajo los Hornets faltando dos segundos para el final.

 

En la cara de Jordan: Westbrook y su mejor actuación en Lakers sin LeBron
 

La situación vivida en Carolina del Norte fue muy intensa, a tal punto que cuando se acercó a la mínima el equipo lagunero, sin poder creer lo que estaba observando, Su Majestad decidió salir del palco y retirarse del estadio, sin mirar el final del encuentro. 

Si bien los Hornets se llevaron la victoria final por 117-114, el jugador más destacado fue Westbrook, quien acertó 12 de 23 tiros de campo y 3 de 7 en triples, con una sola pérdida, y consiguiendo llegar a la máxima de puntos por un jugador de Lakers en un tiempo, desde Kobe Bryant, que anotó 30 en el complemento de su último partido ante Utah Jazz, en 2016.