Desde su lamentable partida física, en 2020, la National Basketball Association (NBA) decidió recordar a la leyenda Kobe Bryant en las ediciones venideras del Juego de las Estrellas, con varios guiños a su legado y poniéndole su nombre al premio al Jugador Más Valioso de este encuentro.

A menos de tres semanas que se lleve a cabo la edición 2022 del evento de mitad de temporada, en la ciudad de Cleveland, Ohio, donde se enfrentarán los 24 mejores jugadores de la liga, repartidos entre los equipos de LeBron James y Kevin Durant, la competición decidió inmortalizar a Black Mamba.

Y lo hizo presentando oficialmente el nuevo diseño del trofeo Kobe Bryant, a quien resulte elegido por la prensa especializada el MVP del NBA All-Star Game 2022, el cual tiene demasiadas menciones a la laureada carrera de la leyenda de Los Angeles Lakers.

NBA inmortaliza a Kobe Bryant en All-Star Game 2022
 

Según detalló la competición, la base del galardón es un octágono, que representan las 8 décadas del evento y el primer número en la carrera de Kobe; mientras que en las caras hay 18 estrellas alrededor que representan las veces que fue convocado para el All-Star Game.

En su segundo nivel el trofeo cuenta con 24 figuras de estrellas de cristal, por el último número que usó Bryant en su carrera NBA y el número de elegidos para el Juego de las Estrellas 2022; 10 estrellas alargadas, por la jersey que usó al representar a Estados Unidos donde ganó dos medallas olímpicas.

El tercer nivel tiene cinco estrellas por los títulos que ganó Black Mamba, finalmente en el nivel hay una estrella, recordando el único premio MVP que ganó en su carrera, la temporada 2008.