Michael Jordan no llegó a la cima del baloncesto de la noche a la mañana y uno de los principales obstáculos para tardar siete años en ganar el primer campeonato junto a Chicago Bulls fue Isiah Thomas y los ‘Bad Boys’ (Chicos Malos) de Detroit Pistons.

Para controlar el talento de MJ, Thomas y los Pistons crearon las famosas ‘Jordan Rules (Reglas)’: todo lo que fuera necesario (juego rudo y exceso de contacto físico) contra Michael era permitido. Por un momento funcionó, pero luego la historia cambiaria según el mismo Isiah.

Isiah Thomas se retiró de la NBA con la satisfacción de dominar a Michael Jordan con un récord de 12 victorias y 10 caídas. Las derrotas más duras que ‘Air’ sufrió con uno de los ‘Chicos Malos’ fueron en las semifinales de los NBA Playoffs 1988 por 1-4 y las Finales de Conferencia Este 1989 y 1990 por 2-4 y 3-4, respectivamente.

Desde que jugaba contra él y luego de retirarse, Thomas le había declarado la ‘guerra’ deportiva a Jordan, al punto que en más de una ocasión eligió a LeBron James como el GOAT de la NBA, pero los archivos de la NBA hicieron de la suya y descubrieron un inesperado elogió que Isiah le dijo a Stepehen Curry sobre MJ en 2018.

El inesperado elogio que Thomas le dijo a Stephen Curry sobre Michael Jordan

“Solíamos volver y hablar después. Estás jugando y realmente piensas: ‘hemos hecho un buen trabajo’. Y luego miras el marcador y el tipo tiene como 39 o 40 puntos. Maldita sea, pensé que lo estábamos haciendo bien. Y luego te subes al autobús y estás hablando. Y recuerdo que te dije esto, pensé: ‘Siento que a veces nos trata como si estuviéramos en la escuela secundaria’ Porque era mucho más grande y atlético que nosotros”, le dijo Isiah Thomas a Stephen Curry sobre Michael Jordan. Ver desde 25:27.