La historia de la NBA tuvo un antes y un después cuando Michael Jordan y LeBron James pisaron por primera vez una cancha del mejor baloncesto del mundo. Las dos leyendas vivientes, quienes son habituales protagonistas del debate sobre quién es el GOATm recibieron una noticia inesperada: no están en el mejor equipo de la historia según Kevin Garnett.

Con un título NBA en Boston Celtics (2008), 21 temporadas, 15 selecciones All-Star y un promedio por juego de 17.8 puntos y 10 rebotes, Garnett es más que una voz autorizada para hablar de baloncesto, pero … ¿Llegar a sacar tanto a Jordan como a LeBron del quinteto ideal de la historia? Eso es tener criterio.

El primer jugador del mejor equipo de la historia según Kevin Garnett fue Earvin Magic Johnson junto con los cinco títulos que ganó en Los Angeles Lakers. A la hora de elegir el escolta del quinteto ideal de todos los tiempos llegó la polémica porque KG no se quedó con Michael Jordan y repitió un par de veces en voz alta su elección.

“Tengo a Kobe Bryant en mis dos, sé que vas a decir MJ, gritarle a MJ que es el GOAT y lo copiamos, pero voy a poner a Kobe en mis dos”, sentenció Garnett. ¿Y el resto del equipo? Con un total de 13 títulos NBA, Kevin formó un equipo de ensueño que tampoco incluyó a LeBron James.

Sin Jordan, ni LeBron: El mejor equipo en la historia de la NBA según Kevin Garnett

A Magic Johnson y Kobe Bryant, Kevin Garnett agregó a Kevin Durant, Wilt Chamberlain y el mismo KG para conformar el mejor equipo de la historia que no tiene ni a Michael Jordan ni a LeBron James.  

“Realmente quiero poner a Allen Iverson en algún lugar aquí, pero voy por un equipo más alto porque cambiaremos todo (...) Cambiaremos todo, de tres, cuatro y cinco, cambiaremos todo”, concluyó Kevin Garnett.