Tuvieron que pasar 47 años para que Milwaukee Bucks se metiera en las Finales de la NBA y se coronaran como los campeones de la Conferencia Este por tercera ocasión en su historia, un camino que después de varios intentos, los tiene de vuelta en esta instancia.

De la mano de su máxima figura, el griego Giannis Antetokounmpo, más el aporte de los olímpicos Khris Middleton y Jrue Holiday, sumado al trabajo que hacen Brook López, P.J. Tucker y lo que logran desde el banco Bobby Portis Jr. y Pat Connaughton, por fin lograron meterse en la definición, y lejos de cualquier favoritismo de temporadas anteriores.

Al igual que quien será su rival en las Finales, Phoenix Suns, Bucks consiguió una barrida durante la postemporada; sin embargo, tuvo que ir al máximo de partidos para eliminar a uno de los favoritos a ganar la NBA y su camino ha tenido más de alguna complicación y lo recorremos en Bolavip.

Phoenix Suns barrió con el último campeón del Este: Miami Heat
 

El primer desafío que tenía la franquicia de Wisconsin parecía, en el papel, muy complicado, puesto que su rival era el campeón defensor de su zona, como Miami Heat, que venía con la base del equipo que llegó a las Finales, con Jimmy Butler y Bam Adebayo a la cabeza.

 

Sin embargo, Milwaukee Bucks apeló a su tridente Antetokounmpo, Middleton y Holiday para barrer con su oponente y superarlo por un categórico 4-0 para comenzar de la mejor forma su camino en los NBA Playoffs 2021, aunque por delante tendría un verdadero muro que derribar.

El golpe a la cátedra ante Brooklyn Nets del "Big 3"
 

Al frente tendrían al equipo con más hype de la temporada, como los Brooklyn Nets con el Big 3 de Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden, además de un veterano como Blake Griffin; y cuando parecía que serían vencidos con facilidad, las lesiones le dieron una mano al equipo de Mike Budenholzer

Los Bucks consiguieron llevar la definición hasta un séptimo partido, donde dieron el gran golpe a la cátedra de los Playoffs y dejaron en el camino al equipo de Steve Nash por 4-3, confirmando que Giannis y compañía esta vez iban en serio por la gloria.

 

 

Sin Giannis: Milwaukee Bucks superó a Atlanta Hawks
 

Después de dos intentos fallidos, el 2021 llegaron a las Finales de Conferencia Este después de más de cuatro décadas y al frente tendrían a un equipo jóven y con hambre como Atlanta Hawks, quienes comandados por Trae Young querían seguir derribando a rivales de linaje.

 

 

Y más encima, se les lesionó de la rodilla izquierda Giannis en el peor momento posible; sin embargo, los Bucks se pusieron el overol y gracias al aporte de sus suplentes, en especial, Portis y López, más los rendimientos consulares de Holiday y Middleton, les dieron la victoria por 4-2 instalándose en unas Finales de NBA por primera vez en 47 años. 

¿Podrá ser capaz Milwaukee de ganar su tercer título en la historia? Dependen de cómo tomarán estas horas de descanso, sumado a una posible recuperación de Antetokounmpo, veremos si tienen el material para quedarse con el trofeo Larry O'Brien.