Una mala noticia que sufrió Phoenix Suns durante el triunfo ante Milwaukee Bucks en el Juego 1 de las Finales de la NBA, fue la salida durante el primer cuarto del croata Dario Saric por un golpe en la rodilla derecha; el asunto es que ahora recibieron la peor noticia posible de cara a la serie.

Luego de que el ala-pivot saliera de la cancha y se confirmara su baja por el resto del partido, durante las últimas horas, el cuerpo médico de la franquicia de Arizona realizó una resonancia magnética que confirmó el peor pronóstico posible, tanto para el jugador como para su entrenador Monty Williams.

A través de una publicación en sus canales oficiales, los Suns confirmaron que Saric sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado derecho durante el Juego 1 de las NBA Finals ante Bucks, quedando automáticamente descartado para lo que resta de la definición.

Dario Saric será baja en Phoenix Suns para NBA Finals 2021
 

Por lo pronto, el jugador europeo tendrá que pasar por el quirófano e iniciar un proceso de recuperación que le tendrá, por lo menos, seis meses fuera de la cancha, y de esa forma, no podrá iniciar la próxima temporada con el equipo, donde tiene dos años más de contrato.

La baja de Saric se convierte en un dolor de cabeza para los Suns, quienes en el primer juego utilizaron a Frank Kaminsky, sin tener el nivel mínimo para competir en Playoffs, obligando a Williams a utilizar en esa zona a Jae Crowder y/o darle más minutos de lo habitual a DeAndre Ayton.

Es la tercera ocasión durante los Playoffs en la que Phoenix sufre con las lesiones, donde Chris Paul tuvo molestias en su hombro, además de dar positivo de Coronavirus, sumado a la fractura de nariz que sufrió Devin Booker en Finales de Conferencia.