Pocos jugadores pueden darse el lujo de decir que enfrentaron a dos de los máximos candidatos a ser el GOAT de la NBA: Michael Jordan y LeBron James. Kevin Garnett es uno de estos y no dudó ni un solo instante en explicar la diferencia entre las dos leyendas vivientes de la liga.

Garnett se enfrentó en nueve juegos de temporada regular contra Jordan. Kevin obtuvo cinco victorias, cuatro derrotas y un promedio por juego de 20 puntos, 9.6 rebotes, 3.9 asistencias más una sensación inigualable cada vez que veía a Michael en una cancha NBA.

En el caso de LeBron, la sensación era diferente, pero el respeto siempre estuvo presente. Kevin Garnett enfrentó a James en 30 juegos con un saldo de 16 victorias, 14 derrotas y un promedio por juego de 16.6 puntos, 9.8 rebotes y 2.9 asistencias. El duelo más recordado fue el triunfo de Boston Celtics 4-1 sobre Miami Heat en la primera ronda de Playoffs 2010.

Con la experiencia de tener cara a cara tanto a Michael Jordan como a LeBron James, Kevin Garnett explicó las diferencias entre las dos grandes figuras de la NBA basándose en la sensación que uno le daba de ser el Dios de la liga, mientras que el otro lo veía como un camarada (colega) que iba creciendo para ser el mejor.

Kevin Garnett explica la diferencia entre Michael Jordan y LeBron James

“Es un nivel de respeto diferente. A Michael Jordan lo veía como un maldito Dios. Y pensé que era mi versión del baloncesto. Y con LeBron, era más como el pequeño homie (amigo – camarada o colega). Aquí está el pequeño homie creciendo, y hombre, ¡el pequeño homie se está volviendo mejor que todos! ¡Maldita sea! ... Definitivamente le hablé un poco. Definitivamente le he dicho una locura. Definitivamente me ha dicho algunas cosas locas”, explicó Kevin Garnett.