No fue un camino fácil y se tardó 7 años hasta que conoció la gloria. Michael Jordan debutó en la temporada 1984-85 cuando en la NBA Larry Bird y Boston Celtics dominaban la Conferencia Este. ¡MJ aceptó el desafió con Chicago Bulls!

Entre las temporadas 1984-85 y 1989-90, Jordan y los Bulls fueron dominados por los Celtics de Bird y compañía con una marca de 6 victorias y 14 derrotas. A pesar que Michael se despachó con una actuación de 63 puntos, en las dos series de Playoffs que se encontraron el equipo victorioso fue el de Boston. Algo había que hacer.

Salvo a Los Angeles Lakers, Boston Celtics dominó a todos los equipos en los 80’s con tres campeonatos NBA y cinco títulos de la Conferencia Este entre 1981 y 1987. La premisa era que Bird y compañía empezaban a ganarles a los rivales al imponerse en la ‘guerra’ psicológica con el famoso ‘Trash Talk’ (Charla Basura).

Michael Jordan entendió a la perfección el método que llevó a Boston Celtics a la cima de la NBA así que no tuvo problemas en imitarlo, perfeccionarlo y darle un valor agregado único para que Chicago Bulls ganara seis campeonatos en ocho años.  

Michael Jordan revela el equipo al que Chicago Bulls imitó para dominar la NBA

“Cuando era pequeño, los Celtics entraban y sabían que nos iban a vencer sin importar cómo empezáramos el juego. Simplemente sabían que íbamos a retirarnos y que iban a volver y vencernos. Kevin McHale hablaría más basura que nadie que hayas visto y Bird también. Pero sabían que iban a ganar y creo que nosotros hemos tenido la misma actitud”, reveló Michael Jordan en el documental ‘Air Time’ (Tiempo) de 1993.