Faltando cuatro días para que culmine oficialmente la temporada regular en la National Basketball Association (NBA), la Conferencia Este ya tiene definidos a los seis equipos que clasificaron de forma directa a Playoffs, más los cuatro restantes que disputarán el Play-In, por los dos cupos restantes.

Si bien de manera oficial, la Postemporada dará comienzo el sábado 16 de abril, durante la próxima semana se disputarán las llaves eliminatorias, entre el 7° y 10° puesto, para llenar las últimas dos plazas, que enfrentarán a los dos mejores equipos de la zona.

Por ahora, sólo resta definir el orden final de los puestos para NBA Playoffs 2022, donde Miami Heat necesita ganar un partido más para asegurar el primer puesto de la Conferencia Este, y con ello tener ventaja en todos sus duelos, hasta una eventual Final.

Conferencia Este NBA ya tiene clasificados a Play-In y Playoffs
 

Restando el orden definitivo, hasta esta fecha, se verían las caras, en partido único, Cleveland Cavaliers (43-37) ante Brooklyn Nets (41-38), donde el ganador será rival del segundo puesto general, hoy Boston Celtics, mientras que el perdedor esperará al vencedor del lance entre Atlanta Hawks (41-38) y Charlotte Hornets (40-39), por el último lugar disponible.

Mientras que los equipos clasificados directamente a Playoffs, además del Heat (52-28) y Boston (49-30), son el actual campeón Milwaukee Bucks (49-30), Philadelphia 76ers (49-30), Toronto Raptors (46-33) y Chicago Bulls (45-34), que vuelve a la instancia tras cinco años.