Apenas abrió los ojos y se dio cuenta que rompió el récord de triples más importante de la NBA no lo podía quedar. Stephen Curry amaneció el miércoles 15 de diciembre de 2021 como el máximo triplero de la historia, pero, aun así, Ray Allen no lo consideró entre los tres mejores tiradores de todos los tiempos.

Justamente fue a Allen el jugador que Curry pasó en la lista de los máximos tripleros de la historia para quedarse con el primer lugar. Ray jugó 18 temporadas y se despachó 2.973 triples, pero el récord no se resistió ante la lluvia de tiros de tres puntos que noche tras noche realiza la estrella de Golden State Warriors desde hace 13 campañas.

En la previa a la noche histórica de Stephen Currry en el Madison Square Garden, Ray Allen tuvo una respuesta diplomática cuando le preguntaron quién era el mejor tirador de triples. Sin embargo, unos minutos antes que ‘El Chef’ rompiera su récord dejó la diplomacia a un lado. ¡Uy!

Como toda una leyenda de la NBA, Allen asistió al juego Golden State Warriors vs. New York Knicks para presenciar como Curry lo quitaba el récord de ser el máximo triplero de la historia, le regaló su jersey (camiseta) a Steph y fue uno los primeros en felicitarlo, pero, aun así, volvió a descartarlo.

Ray Allen eligió a los 3 mejores tiradores en la historia de la NBA

“Bueno, siempre me aparto de esa conversación porque solo puedo ver lo que he podido ver cuando era joven. Dale Ellis, Dell Curry y Reggie Millier encabezan mi lista. Y tuve la oportunidad de jugar contra y jugar con Dell Curry, Dell Ellis y contra los tres con Reggie en el final. Soy quien soy gracias a esos tres jugadores, y nunca intentaría siquiera decir que estaba al nivel que ellos están porque creo que esos muchachos son parte de mi ADN”, le respondió Ray Allen a Shaquille O’Neal cuando le preguntó quién era el mejor tirador de la historia.