Cada acción trae sus consecuencias, y prueba de ello son los Brooklyn Nets, que no se quedaron con las manos "vacías", luego de la alevosa intercepción realizada por uno de los asistentes de Steve Nash, en el último cuarto del partido ante Washington Wizards, en la jornada de miércoles en la NBA.

Fue en el último cuarto, faltando 5:43 minutos para el final, cuando el ayudante David Vanterpool ingresó su brazo a la cancha para interceptar el pase de Spencer Dinwiddie a Kyle Kuzma, en una acción ofensiva de claro riesgo para el equipo de Kyrie Irving y James Harden.

A nivel oficial, los árbitros del partido, liderados por Ben Taylor, señalaron que no tenían forma alguna de revisarlo en el momento; por lo que tuvo que actuar de propio la NBA, quien si bien no cambió el resultado, favorable a Nets por 119-118 ante Wizards, tomó cartas en el asunto.

La reacción de NBA por trampa del asistente de Nets a Wizards
 

A través del presidente de operaciones de la liga, Byron Spruell, se reveló que se ha castigado a Vanterpool, responsable de tamaña "trampa", con el pago de $10 mil dólares; al mismo tiempo, se determinó sancionar a la franquicia con multa de $25 mil.

Una medida, por parte de la NBA, que busca calmar las aguas luego de las críticas, especialmente a los Nets y los árbitros, por esta acción que será, sin dudas, una de las imágenes más destacadas de la actual temporada.