Una de las imágenes de la eliminación de Los Angeles Clippers de los Playoffs en la NBA fue la frustración graficada en el empujón del base Patrick Beverley, por la espalda a Chris Paul, en la derrota ante Phoenix Suns por el Juego 6 de la Final en Conferencia Oeste. 

Y si bien el jugador de 32 años ofreció sus disculpas al Point God en redes sociales por sus actos, las críticas de aficionados y especialistas abundaron en los días venideros, pidiendo que la competición actuara y le diera un castigo ejemplar por una acción calificada de cobarde.

Casi tres días después del incidente, la NBA decidió tomar cartas en el asunto y por medio de un comunicado oficial, firmado por su vicepresidente de operaciones de básquetbol, Kiki VanDeWeghe, han anunciado que Beverley será castigado para la próxima temporada.

NBA castiga a Beverley por empujar a Chris Paul
 

El escrito señala que el jugador "fue suspendido un juego sin paga por un acto antideportivo por empujar con fuerza, por la espalda y tirarlo a la cancha durante una detención en el juego" a CP3, cuando faltaban 5:49 para el final del sexto partido en California.

Pero no es la única sanción que recibió Beverley por parte de la NBA ya que además, el base "será suspendido para el primer juego de la temporada regular 2021-22 donde sea elegible para jugar", por lo que los Clippers deberán iniciar el próximo certamen sin él.