Con el objetivo de evitar volver a jugar durante la próxima temporada de la National Basketball Association (NBA) con capacidad reducida o sin público, se ha dispuesto la imposición de nuevas normas sanitarias, con el propósito de evitar focos de contagios por el Coronavirus.

Según ha dado a conocer el insider Shams Charania, del portal The Athletic, la competición le ha enviado un memorando a todas las franquicias dándoles a conocer estas normativas, que se sumarán a las impuestas por los gobiernos locales, producto de la variante Delta que ha aumentado la cantidad de positivos con COVID-19.

Entre las nuevas normas sanitarias impuestas por la NBA, se ha revelado anteriormente la obligación para que entrenadores, árbitros, trabajadores de los clubes que interactúen con los jugadores se vacunen contra el Coronavirus, teniendo como plazo para cumplir la norma el 1 de octubre.

Las nuevas normas sanitarias de la NBA
 

Se ratifica que en las ciudades con protocolos más estrictos, como Nueva York y San Francisco, los jugadores no vacunados no podrán ingresar a los estadios ni centros de entrenamientos, quedando fuera de esta normativa quienes tengan una exención médica o religiosa, aprobada por las autoridades competentes.

Siguiendo con los principales protagonistas de la NBA, quienes tengan el esquema completo de vacunación no deberán realizarse más tests previo a los partidos ni realizar cuarentena en caso de ser contacto estrecho, además de no tener restricciones para las actividades de equipo, algo que no podrán realizar los no inoculados, quienes deberán acatar las normas previamente impuestas durante pandemia.

Finalmente, los aficionados que estén en primera fila, o a menos de cinco metros de los jugadores, deberán estar completamente vacunados o presentar un test PCR negativo para acceder a estas ubicaciones; mientras que todos los asistentes a los estadios deberán usar tapabocas, al menos los primeros meses de la competencia.

Lo más leído: