El mejor baloncesto del mundo celebra la temporada 75 de la NBA y para celebrar este aniversario, la liga decidió escoger a los 75 mejores jugadores de la historia con una gran ausente de por medio. Emanuel Manu Ginóbili y sus cuatro títulos se quedaron afuera.

A partir de los logros históricos y el impacto que dejaron en la NBA, la liga empezó eligiendo a los primeros 25 jugadores el martes 19 de octubre y Manu Ginóbili no apareció. Bueno, quizás saldría el miércoles o jueves… ¡Tampoco! Y eso que fue considerado como uno de los mejores Sexto Hombre de la historia.

En 1996, la NBA hizo la misma dinámica de escoger a los mejoresjugadores de la historia. Por ese entonces fueron 50, quienes se mantuvieron en el listado de los 75, y se sumaron a 26 basquetbolistas más de los cuales 11 están activos: LeBron James, Stephen Curry, Giannis Antetokounmpo, Carmelo Anthony, Anthony Davis, Kevin Durant, James Harden, Kawhi Leonard, Damian Lillard, Chris Paul y Russell Westbrook.

¿Quiénes votaron para elegir los 75 mejores jugadores de la NBA?

Ejecutivos de la liga, entrenadores, jugadores activos, exjugadores y un panel de expertos de los medios de comunicación fueron los encargados de elegir la lista de los 75 mejores jugadores en la historia de la NBA que no incluyó a Manu Ginóbili.

Los títulos y números de Manu Ginóbili en la NBA

Emanuel Ginóbili jugó por 16 temporadas en la NBA, disputó 5 Finales, ganó 4 títulos con San Antonio Spurs, fue dos veces All-Star (2005 y 2011) y en una vez recibió la distinción como Mejor Sexto Hombre de la Liga. Aun así y, a pesar de hacer famosa la jugada eurostep, Manu no quedó entre los 75 mejores jugadores de la historia.

 

 

Manu Ginóbili y los otros grandes ausentes de la lista de los 75 mejores jugadores de la NBA

Al nombre de Manu Ginóbili se suman Pau Gasol (dos veces campeón con Los Angeles Lakers), Tony Parker (4 títulos), Vince Carter (ocho veces All-Star) y Tracy McGrady (7 veces All-Star) como las ausencias más sorpresivas entre los 75 jugadores que la NBA eligió como los mejores de la historia.

Lo más leído: