Primero fue la suspensión de partidos en Chicago Bulls, luego los masivos contagios en Charlotte Hornets y Brooklyn Nets, siendo afectado James Harden, y más reciente, Giannis Antetokounmpo. ¿Qué queremos decir? La pandemia del Coronavirus vuelve a atacar a la National Basketball Association (NBA).

El miedo del cierre de los estadios para la presencia del público, incluso la posibilidad de una nueva burbuja fueron los principales temores de miles de aficionados en redes sociales, más aún tomando en cuenta que se viene una fecha especial para la liga, como es Navidad.

Y si a todo esto, le sumamos la aparición de un caso de la variante Ómicron, todo parece muy complicado para la NBA, quien se ha contactado con la Asociación de Jugadores de Baloncesto (NBPA), para realizar modificaciones al protocolo sanitario vigente en el certamen.

Modificaciones al protocolo de NBA ante masivos contagios
 

Así lo dio a conocer el insider Shams Charania, del The Athletic, quien conversó con la directora del Sindicato, Michele Roberts, que confirmó el aumento del número de pruebas para detectar el COVID-19, independiente de si están o no vacunados.

Si bien esta medida ya se había adoptado para el Día de Acción de Gracias, el aumento considerable de positivos por Coronavirus ha provocado que la misma se extienda por tiempo indefinido, y se realizará tanto en los entrenamientos como en cada juego de la NBA, sin especificar si se hará en sus días libres.

Cabe señalar que según datos entregados por la competición, el 97 por ciento de los jugadores tiene el esquema completo de vacunación, mientras que un 60% cuenta con la dosis de refuerzo, en un número que va en aumento con el correr de los días.