El Big-3 de Golden State Warriors está de regreso a los Playoffs NBA. ¡Y de qué forma! Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green volvieron a Postemporada tras dos campañas ausentes y en la primera serie ya consiguieron un récord único que ni Chicago Bulls de Michael Jordan pudo lograr.

En el mundo de la NBA está instalada la premisa que una serie de Playoffs empieza a ser una verdadera serie hasta que llega la primera victoria visitante. Los Warriors ya lo consiguieron en el duelo de primera ronda contra Denver Nuggets.

Con una gran actuación de Draymond Green, que lo llevó a unirse a LeBron James, Magic Johnson, Jason Kidd y Larry Bird como los únicos cinco jugadores con al menos 200 robos y 10 triples -  dobles en la historia de la Postemporada, y una jugada clutch sensacional de Stephen Curry, un nuevo récord de Playoffs llegó para Golden State Warriors.

Hasta el tercer juego de la serie de primera ronda de Postemporada 2022, Golden State Warriors y Miami Heat estaban empatados como los equipos con más series consecutivas de Playoffs con una racha más larga de victorias fuera de casa, pero tras el gran triunfo frente a Denver Nuggets, Stephen Curry y compañía se quedaron con este récord único de la NBA.

Los equipos con más series consecutivas de Playoffs con una racha más larga de victorias visitantes

Posición Equipo Cantidad de series  Años de racha
1 Golden State Warriors 24* 2013 - Presente (2022)
2 Miami Heat 23 2011- 2020
3 Cleveland Cavaliers 13 2010 - 2017
4 San Antonio Spurs 13 2013 - 2017
5 Chicago Bulls 13 1991 - 1994

*Se puede ampliar la cantidad de series con victorias visitantes.