Si miramos la Clasificación General de la National Basketball Association (NBA) trascurridas 14 semanas de competencia, no caben dudas de que los mejores equipos del momento son Phoenix Suns y Golden State Warriors, primero y segundo de la Conferencia Oeste, respectivamente.

El equipo donde militan Chris Paul y Devin Booker posee el mejor récord del certamen, con 34 triunfos y nueve derrotas; mientras que la escuadra de Stephen Curry y Klay Thompson le secunda con marca de 31-12 y es el mejor equipo de local, aunque actualmente tiene una racha de tres derrotas en sus últimos cuatro juegos.

Sin embargo, a la hora de publicar su habitual Power Ranking, donde mide a todos los equipos de la liga, la NBA obvió la situación de Suns y Warriors, colocando en el primer lugar de su listado, por primera vez en muchísimo tiempo, a los Memphis Grizzlies.

Para NBA el mejor equipo del momento NO es Warriors ni Suns
 

Si bien actualmente el cuadro cuya figura es Ja Morant está tercero en el Oeste, por debajo de los de San Francisco, con récord de 31-15, su racha positiva de 12 triunfos en los últimos 13 partidos, 11 de ellos consecutivos, es destacado por la competición por aspectos estadísticos.

"Han compensado su tiro de tres puntos por debajo del promedio cuidando la pelota y rompiendo el cristal. Ocupan el segundo lugar en porcentaje de rebotes ofensivos y lideran la liga en puntos de segunda oportunidad (tanto por juego como por 100 posesiones)", aseguró la NBA respecto del presente de los Grizzlies.

Por debajo de Memphis en el Power Ranking de la Semana 14 en la competición, se ubican Phoenix (2°), Golden State (3°), Philadelphia 76ers y Miami Heat, en el cuarto y quinto puesto, respectivamente, representando a la Conferencia Este.