Este sábado en la National Basketball Association (NBA) 2021-22, Facundo Campazzo disputó lo que fue sin lugar a dudas su mejor partido desde que está en la gran liga estadounidense y una de las mejores actuaciones de la temporada en general.

Fue en la victoria de los Denver Nuggets por paliza ante Houston Rockets por 124 a 111 en el Toyota Center donde miles de aficionados rivales presenciaron en el primer día del 2022 cómo un base argentino de 1.78 cm dominaba por completo las acciones.

"El bandido" fue titular por segunda vez en la temporada (consecutiva además) y lo volvió a justificar siendo la estrella absoluta: 22 puntos, 12 asistencias, 4 rebotes, 5 robos y 2 tapones en 34 minutos, marcando los mejores números de su carrera en puntos, robos y tapones.

De esta forma, El jugador apodado "Spider-Man" por su compañero Jamal Murray, se metió en la historia de la NBA no solo siendo uno de los mejores argentinos en haber jugado en ella, sino que también por tener una estadística solo compartida por uno de los GOATs.

Facu Campazzo alcanza a LeBron James

Traído gracias a @hooperbole y @6toHombreLATAM en Twitter, Campazzo se une a LeBron James como los únicos jugadores de la historia de la NBA en registrar +20 puntos, +12 asistencias, +5 robos, +2 bloqueos y +3 triples en un partido. El Rey lo logró en 2008 y 14 años más tarde se suma Facu a algo que ni Michael Jordan pudo lograr.