Cuando se trata de los mejores jugadores de la actual NBA, se suele hablar siempre de LeBron James, de Stephen Curry, de Kevin Durant o de Giannis Antetokounmpo. Pero quien cada día merece más reconocimiento en esta categoría es Nikola Jokic.

El pívot de los Denver Nuggets explotó hace un par de temporadas y agarró a la liga desprevenida. Su manera particular de jugar, su estilo y sus características son algo que jamás se ha visto. Tiene 26 años y ya es considerado el mejor pasador "grande" de la historia.

Tras ganar el MVP de la temporada pasada, el compañero de Facundo Campazzo volvió por más este año y hasta supera lo hecho anteriormente: Lleva 26.2 puntos, 13.9 rebotes y 7.6 asistencias, además de 1.4 robos y 0.8 tapones. Lo increíble es que lidera a su franquicia en todas estas categorías.

Tiene a los del Estado de Colorado en la sexta posición de la Conferencia Oeste con 25 partidos ganados y 21 perdidos. Sin Jamal Murray o Michael Porter Jr esto es aún más destacable. En la victoria 120 a 105 contra los Detroit Pistons, se hizo con un récord histórico.

Nikola Jokic y su récord en NBA

Con un monstruoso partido de 28 puntos, 21 rebotes y 9 asistencias, Jokic se transformó en el único jugador en la historia de la NBA en llegar a los 5.000 rebotes y 3.000 asistencias en sus primeros 500 partidos, de acuerdo a la cuenta de @ESPNStats&Info.