Desde la primera reunión hubo buena predisposición y no tardaron en llegar a un acuerdo. LeBron James y Los Angeles Lakers arreglaron extender el vínculo del ‘Rey’ por dos temporadas más que incluye una opción jugador para la campaña NBA 2024-25.

El acuerdo de LeBron con Lakers no solo traerá $97.1 millones dólares para James a cambio de dos temporadas, el nuevo contrato con el equipo de Los Angeles llegó con un récord incluido que ni el mismo Michael Jordan pudo conseguir en 15 campañas con Chicago Bulls.

La era de Jordan no tenía salarios como los que se ven en la actualidad. MJ empezó ganando $550.000 dólares cuando ingresó a la liga en 1984 y el salario más alto que percibió fue de US$33.1 millones en la temporada 1997-98. ‘Air’ terminó por recibir $93.7 millones de dólares aproximadamente como ganancias en la NBA. ¡Muy lejos del récord de LeBron James!

Kevin Durant era el jugador con mayores ingresos garantizados en la historia de la NBA hasta el inicio de la temporada 2022-23 con $499 millones de dólares asegurados, pero el nuevo contrato de LeBron con Los Angeles Lakers le quitó este millonario privilegio.

El récord único que LeBron consiguió tras el nuevo contrato con Lakers en la NBA

Luego de firmar una extensión de contrato con Los Angeles Lakers por dos años y $97.1 millones de dólares, LeBron James pasó a tener el récord único de ser el jugador con mayores ingresos en la historia de la NBA al asegurar US$532 millones. ¡Ni Michael Jordan lo logró!