En la mejor liga de baloncesto del mundo, la National Basketball Association (NBA), es muy importante aparecer en los momentos finales del partido, cuando el resultado está parejo. En eso, Michael Jordan y Kobe Bryant fueron de los mejores.

Jordan tiene tal vez el tiro más clutch de la historia, porque eso significa, ser clave cuando importa, en el doble que le dio el sexto anillo a sus Chicago Bulls en el sexto juego de las Finales de 1998 ante Utah Jazz. Además, tiene otros incontables momentos.

Kobe Bryant también tuvo de esos tiros, y sobre todo fue conocido porque su Mamba Mentality era esa de aparecer cuando más importaba. Pero para Robert Horry, siete veces campeón de la NBA y excompañero de Kobe, el más clutch fue otra figura, de la actualidad.

Horry descarta a Jordan y Kobe

El escolta que fue conocido por aparecer cuando lo necesitaban, eligió a Damian Lillard como el tirador más clutch de la historia. Dame tiene varios buzzer-beaters en Playoffs y sin duda se ganó este reconocimiento. "Michael Jordan, Kobe Bryant, Ray Allen, Steph Curry y este tipo es probablemente el No. 1: Damian Lillard", dijo Robert.

"Y la gente dirá, '¿Damian Lillard? No ha ganado nada'. Pero Damian Lillard ha convertido más, ha anotado un tiro clutch contra todos los equipos de la NBA", explicó Big Shot Bob en el podcast Crossover con Howard Beck.